Deje su comentario o testimonio.

2019-10-10 02:17:23

 

2019-09-21 12:37:21

 

Juan Luis
de Sevilla.

2019-08-01 07:21:17

 

Hace varios días tuve un amago o recaída ,después de hablar de nuevo con Jorgue me dio unas indicaciones incluso leer de nuevo su guía. increíble , me sirvió de mucho .
Gracias de nuevo Jorgue, porque gracias a ti de nuevo he vuelto a disfrutar en carretera sin agobio ni presión y enseñarme a controlar esa fobia .
Siempre te recomendare

Paqui
de Málaga.

2019-07-29 18:05:37

 

Encontré a Jorge indagando por internet, cuando intentaba buscar una solución a mi problema, el enfoque de la terapia me resultó diferente e interesante, me gustó.
Me encontraba en un momento con mucha motivación y quise aprovecharlo.
La semana pasada acabé la terapia y casi ni me lo creo, soy capaz de conducir 150 kms por la autovía, Soy feliz!
Gracias Jorge por aportarme la seguridad y serenidad que necesitaba en cada momento y por enseñarme estrategias para controlar los picos de miedo.
Gracias por confiar en mi, más que yo misma, fue una suerte conocerte,
Esta terapia ha sido tan positiva para mí que no la voy a olvidar nunca,
Eres buen profesional y mejor persona, gracias por todo Jorge.

Raquel
de Málaga.

2019-07-28 11:34:00

 

No tengo palabras para agradecerte que me devolvieras la libertad, las alas para volar que mis miedos e inseguridades habían hecho que las fuera perdiendo. Gracias estaré agradecida toda mi vida.

Loles
de Murcia.

2019-07-26 16:54:55

 

Acabo de terminar la terapia, al final de ocho años evitando coger el coche, suponiendo una angustia el verme detrás de un volante, un simple recogido me suponía una gran ansiedad, hoy puedo decir que gracias a Jorge he podido superar este gran miedo. Lo veía imposible y para mí era una espinita clavada. Muchas gracias Jorge por tu gran labor, paciencia y por tener más confianza tú en nosotros que nosotros mismos. Mil gracias por lo que eres capaz. Si has llegado a este apartado de comentarios como yo hice en su día, te aconsejo que des ese paso, adelante, se puede conseguir :)

Angela
de Granada.

2019-04-23 10:33:36

 

Bueno, cuando empece las clases con Jorge, no creía que llegaría el día en que dijese "conduzco y sola".
ayer tuve mi ultima clase con Jorge, sola en coche , una sensación de libertad e independencia que no creia podría alcanzar.
tengo el carnet desde 1995 y no habia cogido un coche sola jamas, y conducir algo poco y con angustia y temor a todo, de hecho llevaba con el carnet caducado desde hace diez años, pero una compañera de trabajo me paso el telefono y dije pues venga ultimo intento, y aqui estoy que tengo ganas de conducir , deseando que llegue el domingo para bajar a la playa, y eso si , conduzco yo, jajja.

gracias Jorge, por tu paciencia y confianza infinita en mis posibilidades. Eres un gran profesional y un maestro excepcional, voy a echar de menos las clases contigo.

un gran abrazo

animaos merece la pena, es una inversión que compensa sobradamente.

Roberto
de Murcia.

2019-03-15 14:13:49

 

Buenas...
Después de más de 8 años pasándolo fatal en el coche y comiéndome poco a poco terreno... llegué a ni siquiera poder montarme de copiloto.
Unas sesiones con Jorge y en 2 meses he sido capaz de hacer 250 km sin enterarme.
En fin chavalin... xD. Muchísimas gracias por todo.
Animar a todos los que sufren este problema a terminar la terapia, merece la pena.
Lo mejor que he podido hacer nunca.

Lucía
de Granada.

2019-03-14 16:59:28

 

El problema está cuando ves pasar el tiempo y sabes que cada día que pase el miedo va a ser mayor, en mi caso un tiempo de 9 años.
Y piensas que no, que no vas a ser capaz, que lo que otros ven tan fácil y cotidiano para ti es un mundo, algo que nunca crees que podrás hacer. Pero no, si sucede, llega ese día, ese momento en el que haces el viaje, que te montas en el coche y conduces. Que lo haces sola y que eres capaz de todo.
Gracias Jorge, gracias por darme la independencia que me faltaba.
Gracias por saber escuchar, por tu paciencia, pero sobre todo por tu empatía.
Gracias por darme la confianza que estaba pero yo no veía.

Mar
de Granada.

2019-01-10 05:28:13

 

Después de mas de 20 años con el carnet de conducir,exactamente 22 ,apenas lo cogí un poco al principio y lo dejé porque no era capaz,el miedo era cada vez mas grande, pensé que jamás volvería a conducir,en mis planes no estaba llevar un coche, te convences a ti misma que no te hace falta y dependes de unos y otros para que te lleven y te traigan....hasta que un día una amiga que había pasado por esto me habló de Jorge y con la seguridad que ella me hablaba no dudé en llamarlo, con mucho miedo pero me atreví,ahora mismo todavía casi no me creo que sea capaz de conducir,todo el mundo a mi alrededor me dice que ese hombre hace milagros cuando me ven en el coche y los hace,animo a todo el mundo a que se atreva porque realmente hace milagros,muchas gracias Jorge por todo. Mar

Maria
de Málaga.

2018-11-27 06:53:49

 

Muchas gracias, Jorge!!
Mi miedo se centraba en autovías con altos terraplenes y mi objetivo llevar a mi hijo a su colegio cada día por una autovía así. Me parecía imposible conseguirlo pero gracias a la confianza que Jorge me ha dado al volante y uno trucos muy acertados, esta es mi realidad cada día.
No tengo suficientes palabras para agradecérselo lo suficiente.
Además, me gustaría resaltar su profesionalidad y honestidad porque no me ha hecho dar ni una sesión de más, todo lo contrario, me ha empujado siempre que ha sido posible a pasar a la siguiente etapa.
Espero que este comentario pueda ayudar a muchos a decidirse a superar sus miedos con Jorge.

Susana
de Murcia.

2018-10-16 08:18:48

 

LLevo dos meses conduciendo cada día por la autovía para llevar y traer a mi hijo al colegio GRACIAS a esta terapia. Mi miedo y ansiedad a conducir por autovía comenzó hace algo más de 10 años, pero fue hace 3 años cuando dejé de transitar definitivamente por estos caminos porque la angustia de pensarlo me podía. Sólo el objetivo de llevar a mi hijo al colegio fue lo que me dio el impulso para buscar ayuda y Jorge ha sido la clave para conseguirlo. SIn esta terapia práctica no podría haberlo conseguido. Quien tiene este problema sabe que te va comiendo el terreno y que cada vez imposibilita más la vida, por eso, a quien me lea y esté buscando una solución aquí la tiene. La fobia se quita saliendo, y de eso trata esta terapia. El miedo está en nosotros y lo que aquí se aprende es a saber controlarlo y con el tiempo, quitarlo.

Diana
de Jaén.

2018-10-10 12:13:54

 

La carretera se convierte en tu peor pesadilla. Sientes que tu propio coche es una prisión sin control que se dispara a toda velocidad. Empiezas a darte cuenta de que el sudor enfría y humedece tus manos. Tu mente se concentra en visualizar el peor de los escenarios, al tiempo de que un pie deja de presionar el pedal del acelerador mientras que el otro se preocupa de frenar. Lo único que piensas es que jamás podrás volver a disfrutar de la libertad y la independencia de poder desplazarte por ti mismo. Entonces opinas que la autovía y el coche dejan de estar hechos el uno para el otro y eres incapaz de hacer entender a tus amigos y familiares lo que te ocurre...

Este cúmulo de sensaciones, experiencias y pensamientos se adueñaron de mí en los últimos años hasta el punto de dejarme totalmente bloqueada ante el volante justo cuando más lo necesitaba (especialmente en el ámbito laboral).

Fue cuando comprendí que no podía dejarme apresar por todo esto y que quizá habría una solución. Así, tras investigar sobre la amaxofobia, descubrí a Jorge. Un doble profesional (de la psicología y de la conducción) que, gracias a su efectivo método, ha logrado abrir mi mente, al tiempo que la ha fortalecido, para hacer frente a esta fobia.

Ante todo, Jorge es realista y muy claro a la hora de dirigirte, de corregirte y de afrontar, por medio de una serie de técnicas, tus miedos. Sin duda, elementos claves que contribuyen a que el método sea todo un éxito, de manera que cada vez te permita ser más independiente en el coche y logres hacerte con el dominio.

Después de unas semanas alimentadas por la confianza, la fuerza de voluntad y la paciencia conseguí salir a la autovía y hacer un trayecto sola haciendo frente a mis "fantasmas" gracias a las valiosas herramientas que me dio Jorge. Aún hoy, estos "fantasmas" se me siguen cruzando (cada vez en menor medida) con la diferencia de que, ahora, los dejo atrás y los olvido para se

Gloria
de Granada.

2018-09-15 14:21:45

 

Tras conducir durante más de 10 años lo dejé al ser trasladada profesionalmente a mi pueblo. Durante tres años no cogí el coche porque no me era necesario. A esta falta de práctica al volante se le unieron tanto episodios de estrés laboral bastante continuados como otros de carácter familiar que terminaron por generarme cuadros de ansiedad que no sólo me hacían muy difícil conducir sino que incluso se me generaban al ir de pasajera. Este miedo, no sólo de conducir sino de ir dentro de un coche se elevaba exponencialmente cuando iba de pasajera por una autovía. Este miedo irrefrenable y la ansiedad que me ocasionaba no sólo de ir en un coche sino incluso de pensar que me tenía que subir a uno en los días venideros me hizo tomar una decisión: “Necesitaba ayuda”. Encontré a Jorge e hizo que me enfrentara a mis miedos. Él me ha ayudado a recuperar la seguridad en mi misma y … lo que he conseguido no lo hubiera creído hace dos meses. ¡Gracias Jorge!

Inés
de Málaga.

2018-01-16 10:32:55

 

Después de 10 años conduciendo de forma intensiva, ya que trabajaba de comercial, empece a pasarlo muy mal conduciendo, me agobiaba mucho, me cambiaba de carril, reducía la velocidad,me salia a las vías de servicio para relajarme, hasta que empece a evitar directamente la autovía, buscaba carreteras alternativas y podía seguir mas o menos trabajando, hasta que mi ansiedad me supero y deje de conducir.
Jorge me ha ayudado a enfrentarme a mis miedos in situ y se puede decir que lo he superado, en escasos 2 meses de tratamiento, eso si, al volante. He conseguido conducir cada vez mas tiempo por la autovía sin que me den picos de ansiedad, poco a poco y sin dejarlo.
Es importante que confíes en él, es bastante bueno, da tranquilidad y confianza, yo pense que iba a ser imposible superarlo pero no lo es.

Jordan
de Sevilla.

2017-10-19 05:41:19

 

Si estas leyendo esto es que ya has empezado a recuperarte. Después de muchos años inventando excusas para evitar coger el coche finalmente decidí buscar ayuda. Desde el primer momento Jorge me hizo sentir seguro y hice cosas el primer día que me habían parecido imposible. Me daba consejos muy prácticos sobre postura, como evitar pensamientos negativos y poco a poco se me quitaba la tensión que sentía al coger el volante. Antes me daba pánico tener que salir del pueblo donde vivo y trabajo, ahora puedo llegar a los pueblos cercanos (aunque sigo evitando largos viajes en autovía) y hasta disfruto con la conducción. Yo sé lo que he cambiado con la ayuda de Jorge y soy optimista. Si tienes este problema actúa ya. No dejes que crezca. No se quita solo. El coche no tiene por que ser un problema mas un tu vida.

Asunción
de Granada.

2017-07-29 15:01:49

 

Un gran profesional Jorge.Acudí a él por recomendación de una amiga y yo a su vez lo recomiendo a toda persona que tenga algún tipo de temor en la conducción.En mi caso no me atrevía a circular por autovías, sitios desconocidos y a la velocidad;temores que han sido superados pues ya he realizado mi primer viaje en solitario,permitiéndome posibilidades que hasta ahora tenía vetadas y que me veía incapaz de superar.Muchas gracias Jorge.

Pedro
de Córdoba.

2017-04-10 13:49:18

 

Buenas Tardes:
Espero que mi testimonio sirva para que a alguien como a mí ha pasado por la amarga experiencia de tener MIMEDO A CONDUCIR .
No perdía tiempo y poner en manos de psicólogos que a la vez sean profesores de auto escuelas .
Es la única solución , al problema. Concretamente yo he pasado de unos dos meses en temblar y sufrir ataques de pánico .sobre todos en autovías a fecha de hoy que me han dado el alta , que puedo circular por cualquier carretera a la velocidad que quiera y todo ello gracias a Jorge al cual le estaré eternamente agradecido .
Os dejo mi email (castrogestionxxi@gmail.com) para aquel que tenga alguna duda ,que gustosamente le contestaré .
Podéis creerme , esto se cura pero con profesionales especializados.

Un saludo.

Silvia López
de Jaén.

2017-03-14 18:48:53

 

Una historia y dos mensajes:
Vivo en Martos (Jaén), soy profesora y por mi trabajo llegué a hacer más de 60 km diarios sin ningún problema. Jamás pensé que por estrés u otros motivos pudiera empezar a sentir sensaciones desagradables al conducir....pero sí; poco a poco, ya no me era tan grato ponerme al volante. Esto, unido a traslados de trabajo a zonas más cercanas hicieron que fuera rechazando el coger el coche. Cuando acordé habían pasado diez años,aunque exteriormente fuerte, mi autoestima por los suelos y mi familia afectada. No era capaz de conducir en autovía ni 5 Km sin tener un ataque de pánico.
El primer mensaje para aquellas personas que puedan estar leyendo ahora mismo estas palabras y que se puedan sentir identificadas: estáis en el sitio indicado para que un profesional como Jorge os pueda ayudar. Llegué a este sitio por casualidad, intentando buscar una salida porque es muy fácil que te digan que "es cuestión de afrontar la situación", pero te das cuenta que sola no puedes. Hablamos por teléfono y acordamos la primera sesión: Me pareció una persona muy correcta,segura de lo que hacía y comencé a seguir sus indicaciones. Si hay alguna palabra que a partir de aquí sintetice el proceso es CONFIANZA; la que siempre me ha transmitido y la que yo he depositado en él que ha hecho que en cinco sesiones pueda recorrer 200 km seguidos disfrutando del volante.
El segundo mensaje para ti Jorge: MIL GRACIAS. Como te dije esta mañana, me has devuelto diez años de mi vida. Sigue trabajando como lo haces. Tus mensajes cortos pero directos se me han quedado bien grabados.Un abrazo.

Maria
de Sevilla.

2017-02-28 16:55:20

 

POR FIN acaba mi pesadilla, que aventura tan bonita JAMÁS pense que despues de tanto tiempo volveria a coger el coche sin problema me has echo volver a confiar en mi que podia y asi ha sido, lo he CONSEGUIDO, no hay palabras para agradecertelo mil gracias Jorge.

Fernando
de Jaén.

2017-01-10 06:32:28

 

Padecía desde hacía mucho tiempo ataques de pánico mientras conducía, siempre en autovías. Nunca dejé de conducir pero evitaba en lo posible viajar en este tipo de vías y además el hecho de pensarlo me producía ansiedad y perdida de sueño varios días antes. Tras una temporada especialmente mala me decidí a contactar con Jorge y después de dar solo tres intensivas sesiones sin que se produjera ningún ataque me dio el alta. Han pasado varios meses y he seguido conduciendo habitualmente por autovías, ahora con más confianza ya que no se ha vuelto a repetir un episodio de pánico, al principio seguía con algo de ansiedad paro va desapareciendo con el paso del tiempo. Gracias a Jorge por transmitirme una confianza que ya me faltaba para seguir disfrutando de la conducción.

PILAR
de Murcia.

2016-11-16 17:25:53

 

Nunca podría imaginar que tras 4 sesiones, intensas pero bastante productivas, me iba a sentir tan satisfecha con mi actitud ante un vehículo.
Desde hace una semana, Jorge decidió que debía terminar mis sesiones pues consideraba que estaba capacitada para conducir.
Así es, Jorge. Has conseguido que pierda ese miedo a sentarme ante un volante.
Ha sido una experiencia emocionante. He superado un trauma que nunca imaginaba que iba a conseguir, simplemente mostrando tu confianza en mí, de una manera totalmente tranquila, cercana y muy profesional.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Elena
de Murcia.

2016-08-26 10:26:43

 

Conocí a jorge hace una semana, llevaba ya tres años con la ansiedad al conducir y con pensamientos catastrofistas antes de coger el coche. La evolución desde que conocí a jorge fue muy rápida, el me ayudo a controlar mis miedos y a sentirme más tranquila y segura de mi misma. En dos sesiones ya estoy muchísimo mejor, me ha dado pautas para ir trabajando yo sola y así poder volver a coger el gusto a conducir. Estoy muy agradecida y feliz de haber acudido a el.

Ana
de Murcia.

2015-06-23 04:15:17

 

Diez años sin conducir y buscando de vez en cuando algún profesional que pudiera tratarme sin ningún resultado (Personas bienintencionadas pero sin preparar), llegué a esta web y vi que ampliaban su servicios a la zona de Murcia!

Me puse en contacto con Jorge, sinceramente con reticencias porque ya me habían tratado una psicóloga y un profesor de auto escuela, este último, según él, experto en amaxofobia y sin conocimientos reales que me hizo pensar que jamás conduciría…
Pero no, Jorge te transmite confianza desde el primer instante y eso es en gran medida, lo que te refuerza psicológicamente para empezar a sentir que lo vas a conseguir.

Lo he conseguido y hace ya un mes que me dio el alta y puedo trasladarme al trabajo cada día sin depender de nadie. Y esto me ha hecho, no sólo recuperar mi independencia, también gracias a este logro he reafirmado la confianza en mí misma y se ha evaporado esa frustración que me suponía el sentirme tan limitada.

Como te dije en alguna ocasión Jorge, para mí, ha sido milagroso. Pocas cosas creo, agradeceré tanto.

Mercedes
de Málaga.

2015-05-16 04:18:55

 

Ha sido muy importante para mí vencer mi miedo a la conducción.

Me siento orgullosa de mí misma, pues el miedo iba extendiéndose, creciendo cada vez más, llegando incluso a afectar a mis relaciones personales (me mostraba irritable pues en el fondo, la angustia que me provocaba tener que conducir me pesaba como una losa).

Lo intenté sola durante años, pero admitir que necesitas ayuda es el primer paso.

Tuve la gran suerte de encontrar a alguien que no sólo comprendió mi situación, sino que me ha ayudado a superarla: Jorge, al que le estoy tan agradecida.

¡No tiréis la toalla, no os dejéis vencer! ¡Es posible ganarle al miedo!

Eva
de Almeria.

2014-07-16 07:23:44

 

Después de más de dos años intentando superar el miedo que me producía ponerme al volante por mí misma, no solo no lo conseguí, sino que aumentó hasta no poder conducir prácticamente en ninguna situación y vía. Tras la terapia con Jorge, en muy poco tiempo, ese miedo se ha reducido a un nivel que yo misma me asombro, e incluso muchas de las situaciones son tan agradables como lo eran antes y que con la práctica van desapareciendo completamente. Me arrepiento de no haberlo hecho antes y recomiendo a todas las personas que se encuentren en esta situación que no lo piensen, se encontrarán con un gran profesional muy involucrado en tú recuperación y que te devolverá la confianza en ti mismo. Muchas gracias Jorge.

Pb.
de Almeria.

2014-07-09 14:16:30

 

Tras 5 años deambulando por psicólogos y psiquiatras (y probar unos cuantos tratamientos sin éxito), me hablaron de Jorge y cual fue mi sorpresa que su método de tratar la amaxofobia FUNCIONA.
Gracias Jorge, mi vida personal y laboral ha dado un giro de 180º. Toda mi familia y yo te damos las gracias.

MP
de Granada.

2014-05-13 06:38:50

 

Cuando comencé a sentir miedo, fue de manera gradual, un día me fijé en la altura de la carretera y empezó a impresionarme, otro día la veía estrecha, es decir, me faltaba carretera con lo cual invadía a veces el carril paralelo y me asustaba más, otro, los camiones me atemorizaban nada más verlos por el espejo retrovisor, luego los coches, y así sucesivamente, hasta el punto de tener que viajar era un infierno para mí, pues de la única forma que me sentía con cierta seguridad, era conducir a velocidad lenta, siendo consciente del riesgo que suponía para los míos y el resto de conductores. No comprendía qué me estaba pasando, tampoco el por qué. Empecé con temblores, sudoración, taquicardia, dolor de espalda y cuello, por no hablar de los estados anímicos. Me sentía un bicho raro, yo no sabía de la existencia de este problema.
Después de buscar ayuda por diversas vías, incluso las médicas, di con Jorge Martín y ahí estaba la solución. Muchas gracias.

Jorge S. Martín Guzmayo

2014-03-26 06:59:09

 

Ya tenéis activo mi foro en el que se tratarán temas relacionados con la psicología y la conducción.
Os dejo el enlace:
Foro Psicología y Conducción

Un saludo.

Jorge S. Martín Guzmayo

2014-03-22 08:48:19

 

Una autoescuela granadina utiliza a profesores psicólogos para tratar la amaxofobia


Ponerse al volante de un coche hoy día y en Granada puede ser un suplicio. Atascos, obras, prisas, rotondas... una mezcla de elementos que puede hacer perder los nervios al más pintado, aunque la mayor parte de los automovilistas lo aguantan estoicamente. Pero hay un colectivo... Ver noticia de El IDEAL de Granada

A.
de Granada.

2014-03-22 08:46:31

 

MIL GRACIAS Jorge. Ya no tengo insomnio, ni ansiedad, ni angustia. He estado conduciendo un día y otro durante año y medio, intentando vencer el miedo, la taquicardia, los temblores y un sinfín de cosas; pero en las semanas que he estado con tu terapia he aprendido a adquirir confianza en mí, a superar muchos estados y a dejar de somatizar. Nunca pensé que perdería el miedo (amaxofobia) porque llevaba demasiado tiempo instalado en mi mente. Lo único que siento es no haberte conocido antes; eres un GRAN profesional y una excelente persona. Gracias Jorge

Deje su comentario o testimonio.