¿En qué consite la terapia?

Tratamiento / terapia Amaxofobia o miedo a conducir. Perder el miedo a conducir. Ayuda en Granada, Murcia, Jaen, Almeria y Malaga

El tratamiento de elección: Cognitivo-conductual con exposición 'in vivo'. Ésto implica que el tratamiento se realiza básicamente subidos en el vehículo.

Hay que empezar haciendo lo contrario de lo que se hace para mantenerla; hay que enfrentarse a las situaciones que producen miedo, poco a poco, de forma gradual, una y otra vez, hasta recuperar la confianza en sí mismo/a.

El tratamiento lo podemos incluir dentro de lo que se denominan 'Terapias Breves', con una duración aproximada de unos 3 meses a razón de una sesión doble semanal.

Una vez que se decide iniciar la terapia se realiza una 1ª Sesión de Evaluación, dividida en 2 partes; 45´minutos en los cuales realizamos una anamnesis o historia clínica ; y otros 45 minutos que lo hacemos subidos en el vehículo a fin de poder hacer una evaluación in si-tu del problema.

Las sesiones son de 45 minutos, pero que siempre se van a desarrollar en sesiones dobles, un día a la semana. Como cualquier otro problema en Psicología Clínica hacemos una sesión o dos semanales, no más, ya que tenemos que dar tiempo para ir interiorizando lo que vamos haciendo en las sesiones. No por realizar sesiones más continuas se consiguen mejores resultados, ni más rápidos.

Una vez que hemos realizado la sesión de Evaluación , es decir que ya sabemos el punto del que partimos, introducimos el Tratamiento que lo vamos a repartir en Tres Fases:

El número de sesiones es orientativo.

Es importante dejar muy claro que lo que hacemos con esta terapia es dejar al paciente en situación de poder manejarse solo, de que no vuelva a evitar nunca las situaciones temidas, y a saber soportar y manejar las sensaciones desagradables que se puedan producir. ¿El miedo va a desaparecer del todo? Sí pero lo hará progresivamente aproximadamente a los 4 ó 5 meses de haber terminado la terapia.


Los Psicólogos que atendemos este tipo de casos con dedicación y profesionalidad, llevamos casos, que nos vienen rebotados de todas partes, nos convertimos en la última oportunidad para personas que ya lo han probado todo; o bien han seguido tratamientos en diversos gabinetes de psicología , o bien han pasado por alguna autoescuela, o ambas cosas.
De manera que cuando llegan a nosotros, lo hacen manifestando que es la última oportunidad que se dan para poder solucionar su problema; desengañados porque habían depositado su confianza en personas que decían tratar con éxito esta fobia.


Recuerde que imparto mi terapia a domicilio en Granada, Jaén, Málaga, Almería, Córdoba, Murcia y Sevilla..

¿Le gustaría realizar el cuestionario de evaluación sobre Amaxofobia?